Perú: 464 menores fueron violadas en el mes de enero, según el Ministerio de la Mujer

Perú: 464 menores fueron violadas en el mes de enero, según el Ministerio de la Mujer

Solo en el mes de enero, el Ministerio de la Mujer reportó 464 menores víctimas de violaciones sexuales en el Perú.

El reciente caso sería el de la pequeña de 4 años, Camilita, quien fue hallada muerta dentro de un costal en un Cerro de Independencia. Ella desapareció este último domingo y horas después la encontraron sin vida. El presunto verdugo de 15 años, abusó sexualmente de la menor antes de asesinarla.

Las principales víctimas de estos desalmados son los niños, niñas y adolescentes, viéndolos como «presa fácil» para atentar contra sus vidas.

5.140 menores fueron afectadas por violación sexual en el año 2019, así lo dio a conocer los centros de emergencia mujer (CEM) – del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Lamentablemente, estos casos cada vez van en aumento. Tan solo en los primero 31 días del mes de enero de este nuevo año, 464 menores han sido atendidas por el MIMP debido a a este caso.

Los abusos sexuales sobretodo a menores de edad, se pueden suscitar en cualquier momento, la cifra aumenta y ellos cada vez corren más peligro. Es sorprendente como en el Perú, un niño es violado cada dos horas.

Adolescentes

Sin embargo, hoy en día no solo son los adultos quienes cometen estos crímenes, pues ahora varios adolescentes también se han convertidos en victimarios.

Asimismo, 448 adolescentes están internados en los distintos centros juveniles debido a delitos de violación sexual. Una cifra que supera otros casos tales como homicidio, sicariato, feminicidio, entre otros.

Éstos ingresan a un programa de reinserción. Sin embargo, «Si el adolescente cambia y regresa a un entorno que no ha cambiado, la probabilidad de que reincida es alta», así lo explicó Rubén Verde, especialista en la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP.

COMPARTIR     Twittear Compartir