Reyes de Europa: Real Madrid alza la copa de la Champions League tras vencer 1 -0 a Liverpool

Reyes de Europa: Real Madrid alza la copa de la Champions League tras vencer 1 -0 a Liverpool
Foto: Twitter/UEFA Champions League

El Real Madrid se convirtió en el flamante ganador de la nueva final de la UEFA Champions League 2021-2022, tras vencer 1 – 0 a Liverpool. Ambos equipos se batieron a duelo en el Stade de France.

Lejos de las grandes remontadas a las que acostumbró a su afición en esta edición del torneo, el equipo español solo necesitó un gol de Vinícius Jr. para quedarse con el título.

El resultado fue quizás demasiado castigo para un conjunto red que hizo de todo por, al menos, empatar el encuentro, pero se encontró con un sensacional Thibaut Courtois que atajó los innumerables intentos de Mohamed Salah. La efectividad de la que carecieron los de Klopp estuvo presente en el conjunto de Ancelotti, que liquidó en la más clara que tuvo para sellar la cuenta.

Liverpool vs. Real Madrid : ¿quién ganó la final de la Champions League 2021-2022? 

Con un gol de Vinícius Jr., el Real Madrid se convirtió en el flamante ganador de la nueva final de la UEFA Champions League 2021-2022.

¿Dónde jugaron Real Madrid vs. Liverpool la final de Champions League? 

El Stade de France de Saint-Denis, uno de los más grandes de Europa —cuenta con una capacidad de más de 80.000 espectadores— fue el escenario del esperado encuentro del fútbol europeo. Fue la tercera vez que el Liverpool y el Real Madrid disputaron el título de la Champions League.


TAMBIÉN LEA | Mbappé: “No he dicho no al Real Madrid, he dicho sí a Francia”


El Liverpool llegó a la final tras eliminar al Villarreal CF en semifinales en el Estadio de la Cerámica. Los Reds ganaron el partido de ida y el de vuelta, sin dejar opciones al submarino amarillo. En cambio, el Real Madrid llega tras una épica remontada frente al Manchester City. Los citizens consiguieron ganar en casa a la ida (4-3), pero en la vuelta no tuvieron el mejor cierre de partido. El Real Madrid consiguió darle la vuelta al marcador (3-1) y logró meterse en la final.

 

¿A qué hora es la final de Champions League 2022?

La final Real Madrid vs. Liverpool se desarrolló a las 2.00 p.m. (hora peruana). Consulta el horario según tu zona geográfica:

  • Colombia: 2.00 p. m.
  • Ecuador: 2.00 p. m.
  • México: 2.00 p. m.
  • Perú: 2.00 p. m.
  • Bolivia: 3.00 p. m.
  • Chile: 3.00 p. m.
  • Paraguay: 3.00 p. m.
  • Venezuela: 3.00 p. m.
  • Argentina: 4.00 p. m.
  • Brasil: 4.00 p. m.
  • Uruguay: 4.00 p. m.
Final Champions League 2022 EN VIVO: ¿A qué hora y dónde ver Liverpool vs. Real Madrid en Perú? - El Tiempo

Foto: Twitter/UEFA Champions League

¿Dónde ver la final de Champions League?

En Sudamérica, el partido Liverpool vs. Real Madrid por la final de Champions League 2022 se televisó por la señal de ESPN, además de estar disponible online vía Star Plus.


PUEDES LEER | Liverpool levantó el trofeo de la FA Cup tras vencer a Chelsea en la final


Recuerda que también habrá una cobertura gratis por internet, a través de las redes sociales, que te llevará todos los goles, incidencias y polémicas de la gran final de Liga de Campeones 2022.

¿Cómo llegaron Liverpool y Real Madrid a la final de la Champions League?

Final Champions League 2022 EN VIVO: ¿A qué hora y dónde ver Liverpool vs. Real Madrid en Perú? - El Tiempo

Foto: Twitter/UEFA Champions League

Real Madrid

El Real Madrid no tuvo un camino fácil, pero terminó líder del Grupo F de la UEFA Champions League. Los blancos tuvieron que superar varios obstáculos para llegar a la final y pelear por la decimocuarta orejona. Tanto es así, que los merengues ya han hecho historia en esta edición. En octavos ante el Paris Saint Germain y en cuartos ante el Chelsea sufrieron, pero en ambas ocasiones hubo una aparición estelar del galo, Karim Benzema, para marcar dos hat-tricks consecutivos, lo que llevó al equipo a semifinales.

Los de Carlo Ancelotti se proclamaron campeones en LaLiga de España cuatro jornadas antes de concluir. Los blancos buscarán ser campeones de la UEFA Champions League el próximo 28 de mayo en una emocionante final.

Final Champions League 2022 EN VIVO: ¿A qué hora y dónde ver Liverpool vs. Real Madrid en Perú? - El Tiempo

En el 2018, el Real Madrid alzó el triunfo, alcanzando su decimotercera Champions League. Foto: LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Liverpool

El Liverpool acumula 6 Champions League y recientemente ganó una nueva edición de la FA Cup. Sin embargó, no logró ganar la Premier League al quedar un solo punto detrás del Manchester City. A pesar de no ser campeones, los Reds han hecho una temporada brillante tanto nacional como internacional.

Los de Klopp se proclamaron líderes del Grupo B tras ganar todos los encuentros. Es más, los ingleses tan solo han perdido un partido en esta edición de la Liga de Campeones y fue en octavos de final en el partido de vuelta ante el Inter, pero no influyó ya que por el global (2-1) pasaron los Reds.

This ads was automatically placed here by AdSense. Click here to learn more.

Es la tercera vez que el Liverpool se enfrenta en una final al Real Madrid. La primera vez fue en 1981, cuando los rojos se hicieron con el triunfo. En cambio, en 2018, tuvieron otra cita y como mencionamos en esa ocasión el Real Madrid levantó la copa. Por lo que esta tercera será la revancha y pondrá el desempate en sus enfrentamientos de finales de Champions.

El Liverpool de Jurgën Klopp obtuvo la victoria en la Champions League 2019. Foto: AFP

Real Madrid vs. Liverpool: alineaciones posibles en la final de Champions League

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Carlos Casemiro, Luka Modrić, Federico Valverde; Karim Benzema, Vinícius Júnior.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Lee más sobre: Liverpool | Real Madrid | Champions League | Deportes  

 

COMPARTIR     Twittear Compartir