[Video] Trabajadores de Reniec acatan paro nacional

[Video] Trabajadores de Reniec acatan paro nacional

Oficinas en Piura, Sullana, Chulucanas, Paita, Talara, no atenderán hoy.

Los trabajadores y trabajadoras del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, acatan un paro de 24 horas desde este lunes 17 de diciembre “en defensa de los derechos laborales adquiridos por laudos arbitrales”, según manifestaron.

Según un comunicado enviado por los propios trabajadores, el paro se realiza debido al recorte de los beneficios con los que contaban.

“El Ministerio de Economía y Finanzas en oficio dirigido a la administración de Reniec, indica que, a partir del 2019, todos los beneficios obtenidos a través de laudos arbitrales (2011-2018) no serán reconocidos y no se abonarán los bonos en los haberes y otros conceptos, significando una pérdida en nuestros ingresos mensuales entre 500 a 1 300 soles. Por ello suspenderemos el servicio en nuestra oficina principal, calle Libertad 568, Piura, en las oficinas de Sullana, Chulucanas, Paita, Talara en las Oficinas auxiliares, puntos de atención, entre otros servicios”.

En otra parte del comunicado hacen un llamado a otras organizaciones del Estado.

Los trabajadores de RENIEC Piura hacen un llamado a las otras organizaciones del Estado y público en general a solidarizarse con nuestra justa lucha y rechazar este intento de desconocer los logros obtenidos a la fecha, que se enmarca en la propuesta de flexibilización de los derechos laborales que ha emprendido la gestión del presidente Vizcarra.

COMPARTIR     Twittear Compartir