[Vídeo] Pataz: hombre se quiebra tras encontrar los restos de su esposa e hija

[Vídeo] Pataz: hombre se quiebra tras encontrar los restos de su esposa e hija

El poblado minero que se encuentra en esa parte del norte de país, en La Libertad, llora la muerte de ocho de sus vecinos. Los trabajos de rescate en la zona recién culminaron la noche del sábado 19 de marzo con la recuperación del cuerpo de un menor de 3 años, quien había sido reportado como uno de los desaparecidos tras la tragedia.

A pesar de las agresivas condiciones climáticas, los mineros artesanales y ronderos no pararon en su tarea de remover toneladas de piedra y tierra, en busca de los cuerpos de sus familiares y amigos.

Uno de ellos es Omar Robles, quien luego de tres días de intensas búsquedas, al fin pudo recuperar los cuerpos de su esposa, Zenaida Polo, y de su hija de 14 años. “Quisiera decirles a mis hijitos que gracias por ese tiempo de vida que Dios les permitió estar conmigo, que me amaron tanto; sentí ese amor hacia mí. A mi esposa también gracias, se preocupaba por mí, me amaba tanto, gracias por todo eso”, declaró conmovido a “Cuarto poder”.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicó que, con el hallazgo de los dos últimos cuerpos que se reportaron como desaparecidos en el deslizamiento ocurrido en Retamas, concluyeron las labores de búsqueda y rescate. Ahora, las actividades se enfocarán en la limpieza y seguridad del área afectada.

Según informaciones del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired), se confirmó la llegada de 30 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) procedentes de Lima para brindar seguridad en la zona.

COMPARTIR     Twittear Compartir