[Video] Las primeras imágenes del puente Juan Pablo II que unirá Piura y Castilla

[Video] Las primeras imágenes del puente Juan Pablo II que unirá Piura y Castilla

Ayer por la tarde, el Gobierno Regional de Piura inició la instalación del I tramo del puente Juan Pablo II o denominado Quinto Puente, el cual se ubica a inmediaciones del hospital regional Cayetano Heredia, y unirá a Piura y Castilla. Con esta obra se descongestionará el tránsito vehicular.

“Su ejecución es de vital importancia para los piuranos porque descongestionará el tránsito vehicular que se origina en el puente Andrés Avelino Cáceres (Cuarto Puente) y puente Sánchez Cerro”, dijo Hilbck.

El expediente técnico incluye las características y especificaciones consideradas en el perfil, tales como un puente de dos vías, dos de ida y dos de vuelta, con veredas en ambos lados, atirantado sin ningún pilar en medio, con un arco reticulado metálico, de 125 metros de longitud por 20 metros de ancho.

Apto para fenómenos

El Quinto Puente, que une la Av. Luis Antonio Eguiguren con la Av. Independencia, considera electrificación, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente. Además de muros de protección para defensa ribereña y barandas metálicas.

Recordemos que durante el último periodo lluvioso el caudal del río Piura alcanzó los 3,468 metros cúbicos por segundo, con lo cual se obligó al cierre de dos de los tres puentes para tránsito vehicular que une a Piura y Castilla, y esto agudizó el caos.

COMPARTIR     Twittear Compartir