[Video] Diresa: Fiscalía Anticorrupción allana oficinas por caso de audios

[Video] Diresa: Fiscalía Anticorrupción allana oficinas por caso de audios

Tras revelarse los audios que revelarían “cupos” bajo la fachada de aportes, Fiscalía procedió al allanamiento de las oficinas de la Dirección Regional de Salud – Piura (Diresa).

La mañana de este viernes 22 de abril, representantes de la Fiscalía Especializada en delitos de funcionarios de Piura allanaron las oficinas de la Dirección Regional de Salud – Piura (Diresa), tras revelarse los audios por parte de un extrabajador, que demostraría el pago de “cupos” a modo de “aportes” en dicha institución, para garantizar puestos de trabajo de los militantes del partido Fuerza Regional.

La fiscal adjunta provincial Ana Cánova Loro, presente en las instalaciones de la Diresa, es quien lidera una diligencia de exhibición e incautación de documentación referente a la investigación iniciada de oficio ante la publicación de audios solicitando dinero a trabajadores para el partido político Fuerza regional.

Según se supo, la Fiscal solicitó contratos, planillas Cas, entre otros documentos a los trabajadores de la Diresa, durante la diligencia.

En Vivo

Caso audios Diresa

Como se recuerda, uno de los funcionarios mencionados en los audios sobre el presunto pago de cupos por parte de trabajadores CAS de Diresa al movimiento político Fuerza Regional, se pronunció luego del escándalo. Se trata del director adjunto de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Chinchayán, quien postula como primer regidor a la Municipalidad de Piura por el movimiento de Fuerza Popular.

El médico confirmó los pagos realizados por los trabajadores y señaló que se tratan de «aportes voluntarios» de simpatizantes del movimiento que llevó a Servando García, al sillón regional.

«La ley de partidos políticos permite estos aportes voluntarios, que no han sido obligados a ninguna persona. Todo aporte tiene su declaración jurada con firma y huella de los aportantes», respondió.

Diresa Fuerza Regional

Añadió que, ha presentado una querrella contra el ex trabajador de Diresa que habría grabado los audios sobre el pago de cupos con el objetivo de permanecer en sus puestos de trabajo.

Sobre la coacción contra los aportantes, señaló que el Ministerio Público deberá investigar y demostrar el presunto delito.

Finalmente, reiteró que continuará con su postulación como regidor de la Municipalidad de Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir