|Video| Celebración de los jugadores el Club Atlético Grau

|Video| Celebración de los jugadores el Club Atlético Grau

Así celebraron los jugadores el Club Atlético Grau tras conseguir su pase a la finalísima que los ubica entre los cuatro mejores equipos de la Copa Perú.

Al compas del ¡Sí se puede! durante los 90 minutos, Atlético Grau de Piura logró el milagro en Bernal al golear por 4-0 al José María Arguedas y clasificar al cuadrangular final de la Copa Perú 2017 que inicia este domingo.

Con el duplete del sechurano Kelvin Alcalde y las anotaciones del zaguero Irwin Martínez y el piurano Yoffre Vásquez, el conjunto “Patrimonio de Piura” disputará su segunda finalísima del fútbol macho en su historia luego de 45 años. La última vez fue en el recordado 1972 cuando los “albos” alzaron la Copa Perú y retornaron a Primera División.

Según trascendió desde la tienda “alba”, el equipo enrumbará a la capital este miércoles. Un día antes, la directiva que encabeza Arturo Ríos arribará a Lima para participar de la reunión de delegados y presidentes donde se determinarán los cruces del cuadrangular mediante sorteo.

La Finalísima se disputará en el estadio Elías Moreno en Villa El Salvador, en tres fechas, la primera será este domingo 3 de diciembre, la segunda el miércoles 6 y la fecha final el domingo 10.
El sistema será de todos contra todos, el ganador ascenderá a Primera y el segundo puesto a la Segunda Promocional.

LLUVIA DE GOLES

Con la misión de ganar o morir, los pupilos de Mario “Ropero” Flores salieron con todo desde el pitazo inicial ante un agazapado elenco “chanka” que, lejos de proponer, buscó defender el resultado obtenido en la ida con uñas y dientes.

Apenas a los 5 minutos, Raúl Cunya tocó la puerta de la portería de Jefferson Romucho con un potente cabezazo, pero el golero se estiró para mandar el esférico al córner.
Grau completamente encimado al ataque buscó a base de buen fútbol y pases cortos romper la doble línea defensiva del rival.

Así, a los 16 minutos, el sechurano aprovechó un mal rechazo de Romucho, luego de un centro de Vargas, para pegarle de volea y poner el 1-0.

La desesperación por conseguir más goles provocó varios yerros en el conjunto “albo”, que tenía el control total del juego, pero no podía cristalizar su dominio en el marcador, por lo que Grau se fue al descanso solo ganando por la mínima.

En el complemento, la dinámica fue la misma, con Grau dominador pero sin poder anotar ante Romucho que aprovechaba los fallos para quemar tiempo. El ingreso de Édson Panta a los 50 minutos, le devolvió a Grau esa inyección anímica que estaba perdiendo producto de la frustración.

Panta tomó el esférico desde la media cancha y sirvió un pase al vació para Cunya, que fue derribado dentro del área, y el árbitro Jesús Cartagena pitó penal.

El zaguero Irwin Martínez fue el encargado de cobrar desde la pena máxima y poner el 2-0 (56 minutos).

Tras el gol, “Ropero” Flores sacó a todo el arsenal y mandó a la cancha al juvenil Elvis Atoche. El popular “Chiroquito” hizo buena dupla con Alcalde que tras un buen desborde sobre los 64 minutos penetró en área y con remate cruzado batió a Romucho para poner el 3-0.

Arguedas salió en busca de hacer daño; sin embargo, sobre los 75 minutos Cunya se desprendió por izquierda y antes de la línea de meta sacó un centro, la defensa “chanka” rechazó mal y apareció Yoffré Vasquez para poner el 4-0 final.

La visita terminó con diez hombres tras la expulsión de Wender Campos por doble cartulina amarilla.

Grau y Arguedas igualaron 4-4 en el global, pero los piuranos terminaron mejor ubicados en la tabla única de la primera fase, por lo que clasificaron a la
Finalísima.

Qué sigue

Atlético Grau de Piura deberá medirse en un “todos contra todos” ante la Escuela Municipal Binacional (Arequipa), José Carlos Mariátegui (San Martín) y Estudiantil CNI (Loreto). Los partidos se jugarán en Lima bajo el sistema de todos contra todos. Solo el campeón llegará a primera división del fútbol profesional.

Binacional eliminó a Unión San Martín con un resultado global de 5-2 por Cuartos de Final.

Grau

El equipo piurano devolvió la goleada de 4-0 que recibieron de José María Arguedas en el partido de ida en Andahuaylas y con solo igualar el resultado global pudieron avanzar, debido a que estaban mejor ubicados en la tabla única de posiciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir