[Video] Artistas piuranas se unieron por el Día de la Mujer

[Video] Artistas piuranas se unieron por el Día de la Mujer

Buscan llevar un mensaje de tolerancia, igualdad y respeto y sobre todo de conciencia social.

El pasado 8 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y por ello, un grupo de artistas piuranas, decidieron unirse en un video con la canción “SIN MIEDO – UNA SOLA VOZ”.

La realización del video fue gracias a la iniciativa de una chica transgénero que “lucha día a día por una igualdad, respeto y tolerancia, tratando de demostrar que juntas podemos todo, que no importa cómo nos veamos o como estemos físicamente que solo basta como nosotras mismas nos sentimos para poder vivir a plenitud”, asegura Michel García Viera, psicóloga de profesión y miss Hispanoamérica.

“El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer y muchos nos centramos en felicitar a las mujeres, por su labor, entrega o aprecio, sin embargo solo por ese día se olvida que la mujer hoy por hoy sufre mucho maltrato llegando incluso muchas veces al feminicidio por ello decidimos nosotras mismas levantarnos pidiéndole al pueblo y sus gobernantes que no basta con felicitarnos, que queremos justicia, respeto e igualdad”, afirma García Viera. 

Sobre una futura colaboración entre las cantantes, aseguran que “la idea es aportar a la sociedad no solo como artistas si no en la calidad humana, buscando siempre trabajar en equipo para llegar cada vez más lejos”. 

En cuanto a su expectativa por la transmisión de su mensaje, afirma que al tener un público ya ganado por su talento, este mensaje llegará a muchas más personas y será tomado en cuenta.

Feminicidios en Piura

Para García Viera, el problema de la violencia contra la mujer, se puede combatir con la educación y formación de los niños desde casa.

“Básicamente es un problema de educación, cuando formamos a los niños crecen y toman decisiones y muchas de estas son equivocadas, tenemos que tomar conciencia en educación con los niños pequeños. Si bien es complicado reeducar a los adultos, sí podemos formar a los niños para que en el futuro, no tengamos la necesidad de corregirlos”, finalizó.

Respecto a la grabación y producción del video, Michel García, asegura que les tomó 7 días. El video compartido a través de YouTube, ya cuenta con 1,949 vistas. 

Artistas Piuranas

La piuranas que participaron en la realización del video son: 

    • Kary Anahí bran yarleque
    • Kathia Bravo Enriquez
    • Kelly Jazmin Abad Correa
    • Mareli Jeniffer Rodríguez Quevedo
    • Sheyla Gabriela García Ceferino
    • Gianelly Fernanda Núñez Rojas
    • Anyel Jannet Negrón Querevalú
    • Angela Espinoza Gutiérrez
    • Alexandra Montero Ramirez
    • Juliana López Ramírez
    • Yesly smitt flores cano

COMPARTIR     Twittear Compartir