Víctima de extorsión teme por su vida y la de su familia

Víctima de extorsión teme por su vida y la de su familia

a1

Talara

El Tiempo dialogó con la Directora del Centro Educativo Santa Rosa de Lima, Karina Elvira Manrique, una de las víctima de la extorsión en la provincia de Talara y contó cómo los delincuentes empezaron con las extorsiones por celular y la amenazaron para que entregue los 20 mil soles que el Estado envió para la refacción de la infraestructura de la entidad educativa que dirige hace tres meses.

Comentó que las llamadas empezaron el 9 de marzo. La primera fue de un individuo que se identificó como Tony, quien le dijo que entregará los 20 mil soles que el Estado envió, de lo contrario  atentarían contra su vida. Ella se envalentonó en un inicio y enfrentó al individuo gritándole palabras de grueso calibre. Sin embargo, recibió  otra llamada el mismo día diciéndole que si no entregaba el dinero dañarían a sus tres hijos.

También le dijeron donde vivía, donde estudiaban sus hijos, y donde trabajaba su esposo.

Ese día no salió, se escondió, pero retornó, y a en dos semanas llegaron dos individuos en un auto al centro educativo y preguntaron por ella.

Dijeron ser periodistas de la revista Latina, pero ella envió a una profesora para atenderlos, pero los individuos insistían en hablar con  la directora.

La directora contó que decidió enfrentar la situación y denunció el hecho a la Policía de Piura y Lima, quienes investigan el caso. La policía tendría identificadas a las personas que están detrás de las extorsiones.

COMPARTIR     Twittear Compartir