¿Ventilador encendido mientras duermes?

¿Ventilador encendido mientras duermes?

Muchas personas no pueden dormir debido al intenso calor y en su desesperación cometen el error de prender el ventilador y colocarlo en dirección a su cama.

¿Qué tan peligroso puede ser esto? La ventilación en el hogar es muy importante, sin embargo, el mal uso de los artefactos como el ventilador y aire acondicionado pueden provocar una serie de problemas para el organismo, como el asma o la bronquitis.

“El aire frío de estos aparatos reseca las mucosas de las vías respiratorias y favorece el ingreso de gérmenes y polvo que afectan al organismo, provocando enfermedades.

Del mismo modo, este aire frío puede producir infecciones en los ojos y resequedad en la piel.

En el día es mucho más adecuado usar el ventilador, pero direccionado hacia el ambiente para que movilice el aire y evite la concentración de gérmenes en tu casa. Solo asegúrate de tenerlo siempre limpio.

Sobre el aire acondicionado, los especialista s consultados recomiendan darle mantenimiento al menos una vez al año, ya que estos aparatos también guardan bacterias y hongos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Datos

* No dejes encendido el ventilador por la noche, ya que nuestro organismo disminuye su temperatura. Usa ropa ligera, de preferencia 100 % algodón.

* Mantén las ventanas abiertas, es mejor que dejar el ventilador prendido.

COMPARTIR     Twittear Compartir