Ventas online crecerán hasta en 25% por el Día del Padre

Ventas online crecerán hasta en 25% por el Día del Padre

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que para esta campaña del Día del Padre las ventas online en el mercado peruano crecerán entre 20% y 25%, en relación al 2019.

“Desde el inicio de la pandemia, el e-commerce, a diferencia del comercio tradicional, sigue experimentado una dinámica expansión. Y para esta campaña se espera una mayor frecuencia en las compras, así como un aumento en el monto del ticket promedio”, dijo el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

Sostuvo que en esta campaña por el Día del Padre los peruanos gastarán por vía online entre 250 y 500 soles, con mayor preferencia en las categorías de aparatos tecnológicos, prendas de vestir y accesorios, así como implementos deportivos.

“Es importante resaltar que hay una elevada demanda por obsequiar licores y almuerzos-cenas,”, destacó.

Afirmó que durante la pandemia el número de compradores aumentó al cierre del 2020 (9 millones de peruanos) al igual que la frecuencia de compra, donde el 25% de los cibernautas compran al menos una vez por semana.

COMPARTIR     Twittear Compartir