Ventaja complicada

Ventaja complicada

d4

Agüero, Higuaín, Tévez, Lavezzi, Banega, Pastore, Biglia y muchas más: el entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, tiene que escoger a los socios de Messi de un gran número de jugadores lo que, a decir de los aficionados, podría significar una ventaja contraproducente, posibilidad que muchos vieron reflejada en el resultado del último sábado ante Paraguay, en su debut en la Copa América.

Apenas Lucas Barrios marcó el empate guaraní a los 90 minutos –gol que selló el 2 a 2 definitivo-, la prensa y la exigente hinchada lanzaron el debate sobre si fue acertado o no el once titular y más aún los cambios hechos cuando Paraguay buscaba el milagro.

¿Tenía que jugar Lucas Biglia de entrada por Ever Banega? ¿Tévez debió reemplazar a Javier Pastore o entrar en vez de Ángel di María? ¿Estaba el partido para que ingrese Higuaín?

Martino dio su justificación sobre los cambios, aunque el resultado lo condenara. Mañana enfrenta a Uruguay y ya puso de relieve la lupa con que será observado.

Los dos capitanes del equipo, Messi y Javier Mascherano, hicieron una crítica implícita al señalar que Argentina no supo responder a la modificación táctica y, en lugar de controlar el juego, entró en un peligroso ida y vuelta. Con tres delanteros (Agúero, Higuaín y Tévez) considerados entre los mejores del mundo y un cuarto que fue titular en muchos partidos del Mundial Brasil 2014 (lavezzi), Martino tiene mucha calidad y pocos puestos disponibles.

COMPARTIR     Twittear Compartir