Venta del proyecto Olmos nuevamente en la recta final

Venta del proyecto Olmos nuevamente en la recta final

La venta del proyecto de irrigación y trasvase Olmos, acordada entre Concesionaria Trasvase Olmos (CTO) y H2Olmos, del grupo Odebrecht, con las multinacionales Brookfield y Suez, recibió la aprobación técnica del consejo directivo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), ente supervisor de la concesión.

La venta, que fue pactada en noviembre del 2016, fue rechazada en febrero de este año por el Consejo Regional del Gobierno de Lambayeque en el marco del decreto de urgencia 003-2017 para retener la transferencias al exterior de empresas condenadas o abiertamente confesas por delitos de corrupción.

En diciembre, a un mes de que la venta fuera inicialmente acordada entre Odebrecht y los compradores, el PEOT ya había emitido una opinión técnica favorable para concretar la venta. Sin embargo, quedaba pendiente la aprobación del Consejo Regional.

La nueva solicitud del PEOT pasará a manos del Gobierno Regional de Lambayeque, que posteriormente la derivará al Consejo Regional para que sea discutida por sus miembros.

El jefe de asesoría jurídica del PEOT, Ricardo Quijano, precisó en un comunicado que el Gobierno Regional de Lambayeque debería pronunciarse en un plazo no mayor a 30 días hábiles desde la presentación de la solicitud (28 de marzo), el cual vece el 12 de mayo.

Fuente: Semana Económica

COMPARTIR     Twittear Compartir