Venezuela anunció el arribo de una delegación de Irán en vuelo comercial

Venezuela anunció el arribo de una delegación de Irán en vuelo comercial

El régimen de Venezuela anunció este lunes el arribo de una misión diplomática de Irán en un avión, en medio sospechas y un pulso por el poder entre el gobernante Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dio a conocer en una conferencia de prensa la llegada de una delegación de Irán en un vuelo comercial, presidida  por el asesor del ministro de Asuntos Exteriores y director general para las Américas de la cancillería de Irán, Mohsen Baharvand.


El ministro señaló que la idea de una ruta aérea entre Teherán y Caracas “está presente en las conversaciones con Irán desde hace mucho tiempo”, pero en esta oportunidad la delegación viajó “para hacer seguimiento a convenios”.

Las dudas en torno al avión iraní fueron planteadas más temprano por Guaidó, quien expresó ante la prensa que “el régimen sigue en un juego de geopolítica” para “hacer ver que tienen un respaldo que no es tal” y dijo también que investigará el caso.

“De manera torpe van y se retratan con dictadores”, sostuvo Guaidó en alusión al encuentro que mantuvieron el pasado jueves Arreaza y el presidente sirio, Bashar al Asad, en Damasco.

El senador estadounidense Marco Rubio también aprovechó la llegada del avión para atacar a Maduro, de quien es un encarnizado crítico.

“Irán ha reanudado un vuelo diario a Venezuela. A menos que Irán se haya convertido repentinamente en una fuente importante de turistas internacionales, esta es otra razón por la que el régimen de Maduro es una amenaza de seguridad nacional para los Estados Unidos”, escribió en Twitter.

COMPARTIR     Twittear Compartir