Veintiséis de Octubre tiene seis puntos críticos de delincuencia

Veintiséis de Octubre tiene seis puntos críticos de delincuencia

a11

El distrito de Veintiséis de Octubre tiene seis puntos críticos en los que incidencias y delitos como arrebatos, robos, secuestros al paso y asaltos ocurren a diario. Así lo señaló el subgerente de Seguridad Ciudadana de este distrito, Henry Román Panta.

El asentamiento humano con más altos índices de delincuencia es San Sebastián, a la altura de la plataforma deportiva y el local comunal; luego está Santa Julia, por las avenidas Marcavelica y Brasil. La avenida Amotape en Nueva Esperanza como ya es conocida porque se siguen vendiendo drogas; en el asentamiento López Albújar, en la calle Turquía; en Consuelo de Velasco por la avenida Perú, y el sexto sector conformado por La Molina y Las Dalias” sostuvo el subgerente.

FALTAN VEHÍCULOS

Otro de los problemas que enfrentan para combatir la delincuencia en el distrito es la falta de vehículos y la falta de personal.

“Contamos con cuatro camionetas y 10 motocicletas, pero entendamos que ya son vehículos usados y requieren reparaciones y mantenimiento, y algunos tienen desperfectos. Por ser vehículos usados consumen lubricantes casi a diario. La municipalidad no puede invertir tampoco porque fueron entregadas en calidad de préstamo”, sostuvo.

“Contamos con setenta agentes a los cuales los distribuimos en tres turnos. Alrededor de 25 serenos patrullan las calles y estos puntos críticos; sin embargo, somos conscientes de que nos falta personal y la municipalidad está evaluando el presupuesto para contratar a 40 serenos más, indicó Henry Román.

También indicó que la Municipalidad de Piura aún no les transfiere cuatro Puestos de Auxilio Rápido.

“Hemos reiterado el pedido, pero aún no los transfieren, puntualizó.  

COMPARTIR     Twittear Compartir