Veintiséis de Octubre sin agua hasta tiempo indefinido por fallas en tubería de desagüe

Veintiséis de Octubre sin agua hasta tiempo indefinido por fallas en tubería de desagüe

a7

La EPS Grau informó que el sistema de alcantarillado del distrito Veintiséis de Octubre está en situación de emergencia debido a que la madrugada de ayer colapsó la tubería del emisor principal Este, a la altura del colegio Almirante Miguel Grau, inundando a este con aguas servidas varias zonas aledañas.

También se reportó  la rotura de la línea de llegada a la cámara de bombeo de desagües de San Martín, lo cual impide que se bombeé las aguas a las lagunas.

Por esto se han paralizado los pozos de Los Tallanes, Micaela Bastidas, Santa Julia, Nueva Esperanza, San Sebastián, y  los reservorios de Santa Rosa y Micaela Bastidas, y no ha precisado cuándo restablecerá el servicio con normalidad .

Mientras dure la restricción la EPS Grau se comprometió a abastecer a las zonas afectadas mediante cisternas, también recomendó almacenar agua en depósitos bien cerrados  a fin de evitar la proliferación del aedes aegypti.

En el emisor este se instalará una motobomba para apurar impulsar las aguas y se iniciará la reparación de los daños, informó la EPS Grau a través de un comunicado. Cabe indicar que la mejora de este emisor se ha retrasado porque el expediente tuvo fallas las cuales debieron ser superadas con anterioridad.

En cuanto a la línea de llegada se informó que será reparada con recursos propios de la entidad con un presupuesto que asciende a 70 mil soles.  

COMPARTIR     Twittear Compartir