Veintiséis de Octubre: Minedu ofrece 40 becas Doble Oportunidad para jóvenes de 17 a 25 años

Veintiséis de Octubre: Minedu ofrece 40 becas Doble Oportunidad para jóvenes de 17 a 25 años

Consiste en lograr que los jóvenes que no han terminado secundaria puedan hacerlo y a la par ser beneficiados con una carrera técnica. Además, el Minedu les da s/ 700 soles mensuales para pasajes y una laptop a cada alumno.

El Ministerio de Educación (Minedu) ofrece 500 vacantes para la Beca Doble Oportunidad – Convocatoria 2017, dirigida a los jóvenes de 17 a 25 años de edad con rezago escolar que desean culminar los estudios de educación básica y a la vez seguir un programa de formación que les permita elevar su capacidad de empleo e insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región.

Para esta convocatoria han sido seleccionadas nueve regiones que presentan un alto nivel de deserción escolar y de riesgo social: Áncash, Piura, Tumbes, Ica, La Libertad, Lambayeque, Callao, Lima y Lima Provincias. Los becarios podrán estudiar en las instituciones de educación superior ADEX, Cenfotur, Cetemin, IFB-Certus, Tecsup, Unitek, Werner von Braun, Senati y Valle Grande.

Las zonas beneficiadas con la beca son Chimbote (Ancash), Chincha Alta (Chincha), José Leonardo Ortiz (Chiclayo), Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y La Victoria (Lima), Imperial-Cañete (Lima), Callao (Callao), La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora (Trujillo), 26 de Octubre (Piura) y Zarumilla (Tumbes).

En este marco, es que los jóvenes del distrito Veintiséis de Octubre que no han culminado la secundaria, tendrán la oportunidad de terminar sus estudios y a la vez capacitarse para trabajar.

El objetivo es poner al alcance de los jóvenes con retraso escolar, facilidades para que logren la certificación de la educación básica y la formación técnica para que tengan mayores oportunidades de empleo.

De acuerdo al cronograma establecido las inscripciones se realizarán hasta 2 de setiembre del 2017. Los Interesados pueden descargar las bases de la convocatoria en www.pronabec.gob.pe o pedir mayor información en el local de PRONABEC Sede Piura, ubicada en la Av. Grau N° 788 y tienen que vivir en el distrito Veintiséis de Octubre.

Los estudiantes que logren acceder a la beca podrán contar con beneficios como pago de matrícula, pensión de estudios, certificación modular, alimentación, movilidad local, material de estudio y una laptop.

La inscripción para los postulantes será del 8 de agosto al 2 de setiembre de 2017. Los interesados pueden revisar las bases en el link: https://goo.gl/FPVF7S, comunicarse con la línea gratuita: 0800 00018 o revisar el portal web: www.pronabec.gob.pe

COMPARTIR     Twittear Compartir