Reanuda los cuidados para tu auto
septiembre 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Luego de permanecer tantos meses en cuarentena y al haber pasado a la nueva normalidad con restricciones, te urge salir a manejar. Entonces, es normal que tu vehículo requiera de algunos cuidados cuando vuelvas a encenderlo.

Lo primero que debes hacer si tu auto va a estar detenido por un largo tiempo, es desconectar la batería. Especialmente si el vehículo tiene más de 2 años. Esto se debe a que el auto, aún sin encenderse ni utilizar, jala energía y podría hasta consumir toda la que tiene la batería, produciendo una descarga general.

Conecta la batería solo las veces que vayas a encender el auto para contribuir a que recargue.

Otro consejo que debes poner en práctica es la búsqueda de ruidos extraños en el motor. Los motores actuales, en su mayoría, montan taqués hidráulicos (que va situado entre las válvulas y el árbol de levas) para accionar las válvulas y evitar desgaste en el motor cuando están debidamente engrasados (por el uso).

Si al encender tu vehículo escuchas un “taca-taca-taca-taca” en la parte alta del motor, espera 5 minutos para que el taqué engrase y, con ello, el ruido desaparezca. Si persiste el ruido, puede que alguno de los taqués dejó de funcionar por falta de uso.

Por último, revisa los niveles de aceite, gasolina y, la presión de aire en las llantas. Si bien el auto no se mueve, habrás notado que los niveles de gasolina han disminuido, esto es un suceso normal por la evaporación del combustible. Lo recomendable es mantener el tanque con un mínimo de ¼ o en lo posible lleno. Mientras más lleno esté, menos espacio para la evaporación tendrá.

Dato

Limpia los bornes de la batería de posibles acumulaciones de sulfatos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]