Vecinos preparan medidas de fuerza por falta de agua

Vecinos preparan medidas de fuerza por falta de agua

Pese a los continuos reclamos de varios sectores de la población por el desabastecimiento y fallas en el servicio de agua potable, hasta el momento la EPS Grau no da una solución al problema.

El secretario general de la Juveco de Bello Horizonte, Martín Lescano, indicó que la EPS Grau los abastece desde hace dos semanas a través de cisternas a raíz de la turbiedad y agua salobre que venían recibiendo, sin hallar una solución definitiva al mantenimiento del pozo Los Bancarios.

“Ya no hay turbiedad pero sigue la salinidad y el agua no es apta para el consumo humano”, señaló el dirigente, quien dijo que si hasta hoy no hay una solución al problema, mañana reiniciarán sus protestas, anunciando un plantón en el pozo Los Bancarios.

Otras zonas

Dicho pozo abastece a varias zonas, entre ellas a las urbanizaciones Morona, Néstor Martos, Bancarios, Bello Horizonte, El Trébol, Mariscal Tito, Los Claveles, entre otras. Sin embargo, no son son los únicos sectores afectados.

Vecinos del asentamiento San Isidro indicaron que ya llevan 50 días sin servicio de agua potable y pese a ello los recibos siguen llegando a sus hogares.

Lidia Calle, secretaria general de dicho sector, indicó que los moradores tienen que gastar entre 20 y 25 soles para comprar agua o pagar movilidad particular para trasladar el líquido elemento desde la casa de algunos de sus familiares más cercanos.

Datos

  • La III etapa de la zona industrial es otra de las zonas perjudicadas con el desabastecimiento del líquido elemento para diversas actividades.
  • Desde el 9 de diciembre no cuentan con el abastecimiento.
  • En la tarde, EPS Grau informó que hará labores complementarias para mejorar la calidad de agua en el pozo Los Bancarios. En San Isidro se hará un trabajo de empalme de redes.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir