Vecinos mortificados por caos y ruidos molestos en Los Ejidos

Vecinos mortificados por caos y ruidos molestos en Los Ejidos

Los vecinos de Los Ejidos viven un verdadero drama por los ruidos molestos que se generan en un local ubicado frente a sus viviendas, el cual funciona desde horas de la tarde hasta la madrugada o el amanecer del día siguiente.

Se trata del Resto bar “María Bonita” de propiedad de la empresa Plantare SAC, en donde operan las discotecas Lia, Tiki Wiki y Line, a través del alquiler del predio ubicado al costado de la vía de Los Ejidos.

Según los vecinos afectados, las discotecas funcionan de jueves a lunes. En el caso de los fines de semana, la jornada inicia 6:00 pm y puede llegar hasta las 7:00 am del día siguiente. Los domingos el horario varía del mediodía hasta el amanecer del día siguiente.

Tras los reclamos de los moradores por los ruidos molestos que hacían hasta retumbar sus ventanas, la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Piura impuso cuatro papeletas y una orden de clausura temporal.

Frente al desacato, el 31 de marzo se emite el acta de clausura definitiva.

A pesar de ello, el local sigue operando y continúan las promociones de fiestas en redes sociales.

Mal proceso

Sobre el tema, el procurador municipal, Edson Montalbán dijo que recibió un informe de la Gerencia de Fiscalización, diciendo que las sanciones anteriores “se cayeron” por que fueron mal impuestas.
Ante ello, agrega, se han hecho nuevos operativos en el lugar.

“El viernes por la madrugada fueron a hacer un operativo y detectaron que siguen atendiendo fuera del horario establecido. Eran las 4:00 am y seguía la fiesta. Se ha impuesto una nueva multa con una sanción de clausura temporal”, sostuvo el procurador.

Agrega que si llega a verificar que siguen atendiendo, la norma señala que se procede a la clausura definitiva y a la cancelación de licencia.

“Esperemos que es lo que informa Fiscalización sobre las actividades del fin de semana […] Vamos a evaluar y de haber algo, entre lunes y martes se está ingresando la denuncia al Ministerio Público [por resistencia a la autoridad]”, afirmó el procurador.

Alcalde

De otro lado, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, informó que la empresa ganó el proceso administrativo de apelación a la clausura definitiva.

Adelantó que irá en persona a los operativos de fiscalización en la zona de Los Ejidos para verificar la denuncia.

“En la parte de Los Ejidos vamos a salir los fines de semana para hacer cumplir la norma sobre la hora máxima en que estos locales tiene que estar abiertos y que es las 3:00 am. Hemos pedido a la policía que nos den la garantía porque hemos comenzado a soldar estos establecimientos. Estamos endureciendo las ordenanzas para estos establecimientos que no tienen respeto a la autoridad”, sostuvo.

DATOS

  • Los vecinos cuestionan cómo la empresa Plantare SAC logró licencia de funcionamiento.
  • Refieren que la norma exige un aislamiento acústico del local.
  • La gerente de Plantare SAC es Lisette Valdivia y el apoderado es Ricardo Rodríguez Santiváñez.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir