Vecinos fustran asalto a menor y arrestan a bandolero en Miguel Grau

Vecinos fustran asalto a menor y arrestan a bandolero en Miguel Grau

Cansados de los constantes asaltos en las calles, un grupo de vecinos del asentamiento Almirante Miguel Grau salió en defensa de un menor cuando era atracado, logrando detener a un individuo.

Fue necesaria la presencia de la Policía para calmar la ira vecinal. Los moradores al parecer se alistaban para hacer justicia con sus propias manos.

El arresto ciudadano ocurrió cerca de las 11.30 de la noche del lunes, cuando agentes de Radio Patrulla recorrían el barrio sur de Piura, siendo alertados de que un grupo de al menos 30 personas habían retenido a un sujeto en pleno asalto.

Para verificar la información, la Policía llegó hasta las inmediaciones del parque Huáscar del asentamiento Almirante Miguel Grau, encontrando en el lugar al individuo Luis Angel Neyra Gómez (22), quien presentaba huellas de haber sido agredido físicamente.
Los agentes lo trasladaron a la Comisaría de Piura para las diligencias correspondientes.

Lo identifican

Los moradores narraron a la Policía que el sujeto retenido, minutos antes, descendió de una mototaxi de color rojo, sin placa de rodaje. Luego, con un arma de fuego en mano, interceptó y encañonó al menor F.S.S. (15) para arrebatarle un teléfono celular. Fue entonces que los vecinos corrieron para proteger al menor.

Neyra Gómez no pudo subir al trimóvil para huir. Sus cómplices atemorizados por la aglomeración de los moradores, huyeron dejando abandonado al sujeto. La enardecida turba golpeó al individuo. Luego lo entregaron a personal de Radio Patrulla para su traslado a la Comisaría de Piura.

No es la primera vez que los vecinos arrestan a un ladrón, y piden al comando PNP mayor patrullaje, pues casi a diario ocurren arrebatos al paso por sujetos que se desplazaban en motos.

Datos

* Las investigaciones se encuentran a cargo de la comisaría de Piura y Fiscalía Provincial de turno de Piura.

* El investigado alegó en su defensa que todo se trataba de una confusión.

COMPARTIR     Twittear Compartir