Vecinos enfrentados por ruidos de restaurante en la Urb. Santa Isabel

Vecinos enfrentados por ruidos de restaurante en la Urb. Santa Isabel

Mediante memorial, un grupo de vecinos de Santa Isabel han pedido a la Municipalidad Provincial de Piura la clausura permanente del restaurante Submarino, ubicado en esta urbanización.

En el memorial los vecinos atribuyen al establecimiento, ocasionarles problemas como ruidos molestos, desagües colapsados, constante desorden y caos vehicular.

Según Margarita Cortez, propietaria del hotel Bamboo, el citado restaurante no cuenta con permiso de funcionamiento expedido por la municipalidad, pues inicialmente comenzó a funcionar como restaurante, y ahora tiene pensado expandirse como una discoteca, en su tercera planta.

“Mi negocio y la vida en general de los habitantes de esta antigua residencial, se ven diariamente perturbados por la bulla, que empieza desde las 10 a.m. hasta la 1 a.m. La dueña del local vende licor a menos de 50 metros de un colegio inicial, eso está prohibido”, advirtió.

Aseguró que en Semana Santa el local fue cerrado por falta de salubridad, pero ella hizo caso omiso y volvió abrir.

“El problema es que esta señora tiene influencias en la municipalidad y la Corte Superior, por eso sale muy bien librada de todo”, sostuvo Margarita Cortez.

“Este establecimiento antes era una casa, ahora que es un local que alberga más de 200 personas diarias, su red de alcantarillado constantemente colapsa. Además, sus clientes causan una gran congestión vehicular en la vía auxiliar de la Av. Cáceres, felizmente aún no hay accidentes”, sostuvo Luciana Burga, otra vecina.

“Este local se está expandiendo y ahora dicen que será una discoteca, el ruido de la construcción afecta principalmente a mi hija, pues su habitación es contigüa a este establecimiento, y no puede estudiar ni dormir adecuadamente”, sostuvo Karina Rodriguez, otra moradora afectada.

Se defiende

En tanto la propietaria del local en disputa, Fabiana Requena, negó toda las acusaciones en su contra. Con documentos en mano demostró que cuenta con todos los permisos de funcionamiento y de construcción de la tercera planta.

“La señora Margarita ha hecho un memorial basado en acusaciones falsas, es cierto que estamos construyendo, pero no será una discoteca”, sostuvo Requena.

COMPARTIR     Twittear Compartir