Vecinos del sector Oeste de Sullana reclaman obras de saneamiento

Vecinos del sector Oeste de Sullana reclaman obras de saneamiento

a10

Sullana.- 

Más de 600 vecinos del sector Oeste protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Sullana por el estancamiento de las obras de saneamiento en su sector. También solicitaron la electrificación en el sector Nueva Esperanza y el funcionamiento del reservorio de la Loma de Teodomiro.

Luego de caminar desde el parque Kunamoto en la urbanización Jardín hasta el municipio, un grupo de dirigentes se reunió con el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, y sus funcionarios en el salón de actos “Lola Cruz de Acha”. Bernardo Atoche, presidente del Frente de Defensa de los intereses del sector Oeste, reclamó por el estancamiento de la obra de saneamiento del sector, la cual en principio estuvo valorizada en 40 millones y hoy luego de levantar las observaciones se elevó a 48 millones. “Sin embargo, todavía no hay nada concreto y no sabemos cuándo se va a iniciar”, reclamó.

Los dirigentes también pidieron que el proyecto de electrificación del sector de Nueva Esperanza, el cual fue entregado en diciembre a la anterior gestión de Jorge Camino, se entregue a Enosa para poder realizar las acometidas domiciliarias.

Los vecinos del sector de la “Videnita”, donde hace unos días se registró un incendio de grandes proporciones, también solicitaron que se aceleré el proceso con el IPD para que el terreno pase a la municipalidad y poder realizar el saneamiento físico-legal y contar con los servicios básicos.

El funcionamiento del reservorio de La Loma de Teodomiro, el cual lleva más de dos años en ejecución y hoy está paralizado, también fue otro de los pedidos hechos por los dirigentes. Mientras tanto, Távara Polo dijo que a fines de este mes deben estar levantadas todas las observaciones del proyecto de agua potable y alcantarillado del sector Oeste. 

COMPARTIR     Twittear Compartir