Vecinos del centro a favor de juzgar a jóvenes por delitos graves

Vecinos del centro a favor de juzgar a jóvenes por delitos graves

a7

“Estoy de acuerdo, que todos escarmienten con una condena, que tengan castigos ejemplares”, dijo el mototaxista Mario fernández Valderrama. Como él,coin cidió un considerable  grupo de vecinos y transeúntes del centro de Piura al ser consultados sobre la iniciativa de juzgar a los menores de edad como si fueran adultos, si cometen delitos graves -homicidio, violación o tenencia ilegal de armas-.

Ayer El Tiempo hizo un rápido sondeo luego que  la iniciativa fuera rechazada por Defensoría del Pueblo y la Corte Superior de Justicia. La mayoría de entrevistados coincidió en que los altos índices de criminalidad en la ciudad en los últimos meses, ameritan mayores penas.

“Deben juzgarlos de la misma manera. Ahora último hemos visto cómo un trabajador del INPE era capturado por entrar celulares al penal. ¿Dónde estamos?”, señaló Gisela Talledo Cisneros.

Según el mototaxista Fernández ahora los delincuentes mayores abusan de la inclinación al mal de los menores. “Por eso debe haber una Ley, un castigo especial para estos chicos que no saben en lo que se meten”, indicó.

El director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, Juan Carlos Caballero, sostuvo, por el contrario, que los jóvenes entre los doce y diescisiete años no tienen una personalidad estructurada y han sido criados dentro de ambientes sociales muy delictivos. “Frente a esto asumen el sustento y la responsabilidad del hoga: y salen a robar”, precisó.

Vecinos como  Iris Saavedra coincidieron en que se a los adolescentes que incurren en crímenes debe dárseles las mismas condenas que los adultos en reformatorios especiales.

“Las medidas drásticas debe darse contra estos chicos, porque estamos en una ciudad totalmente insegura”, agregó Saavedra.  

COMPARTIR     Twittear Compartir