Vecinos de la urb. Piura denuncian constantes robos con arma

Vecinos de la urb. Piura denuncian constantes robos con arma

Inseguros y con miedo viven los vecinos de la 4° etapa de la urbanización Piura debido a los constantes asaltos a mano armada por parte de foráneos que recorren las calles de esta parte de la ciudad.

Según cuentan los moradores, desde hace un año sufren robos al paso en la puerta de sus viviendas. Una de las víctimas de la delincuencia es Belia Concha, madre de familia que ha sufrido tres asaltos en el pasaje donde se ubica su casa.

“Los delincuentes te agreden para robar. En una ocasión me arrastraron para quitarme las pertenencias que llevaba mientras caminaba con dirección a mi casa. La última vez me robaron mi laptop que uso en mi trabajo. Vivimos inseguros en una zona donde antes no sucedían estos hechos”, contó la vecina.

Con arengas y carteles, los vecinos pideron a la Policía y el Serenazgo mayor patrullaje para disuadir a los delincuentes que se trasladan en vehículos menores como motocicletas y mototaxis en busca de sus víctimas.

“Nuestro hijos que son jóvenes y niños han sido asaltados con arma. Vivimos con el temor que en cualquier momento lleguen y maten a uno de nuestros familiares. Pedimos al general de la Policía que solicite al ejecutivo la declaratoria de emergencia porque la delincuencia avanza y nadie la detiene”, dijo Walter Apolo.

Los moradores de la 4° etapa de la urbanización Piura vienen organizándose para la compra e instalación de tranqueras en los accesos a su localidad con el objetivo de prevenir los asaltos al paso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir