Vecinos de asentamiento sufren dos semanas con basura y sin agua

Vecinos de asentamiento sufren dos semanas con basura y sin agua

a18

Veintiséis de octubre.-

Desde hace más de dos semanas, a los vecinos de distintas cuadras del asentamiento Consuelo González de Velasco no les brindan el servicio de limpieza pública. Las más de 800 familias de este sector, parte del distrito Veintiséis de Octubre, acumulan la basura en sacos fuera de sus casas, en las esquinas de las calles o en basureros repletos.

Para el secretario general de la Junta Vecinal, Ricardo Mauricio Escobedo,  muchos tienen que pagar a “un muchacho que cobra cincuenta céntimos por saco o bolsa para botarlos en otro sitio”. Hasta hace unos días, frente al coliseo Abraham Lincoln, “había un gran montículo de basura y desmonte que ya se lo llevaron”, según comenta el vecino Luis Abad, quien viven en la calle Las Diademas.

Frente a este panorama constatado por El Tiempo, el subgerente de Limpieza Pública del nuevo distrito, Iván Saavedra, señaló que hoy mismo realizarían, por “política de necesidad rápida”, una operación de limpieza en todo este asentimiento con las furgonetas disponibles.

OTRO PROBLEMA

Sin embargo, este no es el único problema para el asentamiento. Desde hace unos diez días, sufren también del desabastecimiento de agua potable.

“Es decir, no hay la presión suficiente para que el agua llegue, por lo que debemos levantarnos a las cinco de la mañana a recoger el agua en”, comentó la vecina Isabel Gil.

Ante ese panorama, el secretario general de la Junta Vecinal envió ayer una solicitud urgente a la EPS Grau para que atienda de urgencia el desabasticimiento de agua en la zona, “pues los moradores realizarán una marcha de protesta”, tal como lo cita el documento. 

“Este problema de almacenar agua agrava incluso el riesgo ante el dengue”, subrayó Mauricio Escobedo. 

COMPARTIR     Twittear Compartir