Vecinos de la urbanización Piura piden mayor presión de agua potable

Vecinos de la urbanización Piura piden mayor presión de agua potable

Los vecinos de la urbanización Piura denunciaron a través de diario El Tiempo que el agua potable que reciben en sus viviendas llega con baja presión, siendo un problema que sufren todos los días.

El presidente de la Juveco de la urbanización Piura, Guido Vignolo, contó que esta situación afecta a más de 2000 vecinos de las cuatro etapas de la mencionada zona.

“El agua que recibimos llega por horas y con baja presión que no permite que el agua potable llegue a los lavatorios de la cocina y mucho menos a la ducha”, dijo.

El dirigente indicó que este problema se agudiza en la temporada de verano, periodo en el que la EPS Grau disminuye la cantidad de agua para su sector.

Vignolo manifestó que se han visto obligados a instalar un caño en el ingreso de sus viviendas para poder almacenar agua potable en baldes y de esta forma usarla en sus quehaceres del día a día.

“Varios de los vecinos somos adultos mayores que tenemos dificultad para llenar el agua en baldes y bidones. Pido a la empresa que aumente la presión del agua”, agregó.

En la urbanización Piura viven más de 7 000 personas, de las cuales el 30 % no cuentan con una cisterna o tanque elevado para almacenar el agua que usan.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir