Variante Ómicron: Diresa brinda más detalles sobre peruano contagiado que estuvo en Piura

Variante Ómicron: Diresa brinda más detalles sobre peruano contagiado que estuvo en Piura

El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que el peruano infectado con la nueva variante Ómicron estuvo más de 20 días en Piura, sin embargo, no desarrolló síntomas en este tiempo.

Según las declaraciones de Nizama en conferencia de prensa, el peruano de 25 años que, vino a Piura el 27 de octubre para casarse, no se ha desplazado a ninguna otra parte de la región.

De acuerdo a Nizama, y siguiendo la línea cronológica del paciente, el infecto posiblemente se habría contagiado de Lima a Brasil, de Brasil a Qatar o de Qatar a Japón.

Se informó que la esposa presenta algunos síntomas, sin embargo, se le aplicó una prueba molecular que fue enviada directamente a Lima. Ahora, el Instituto Nacional de Salud procesa la muestra en la capital.

Se espera que el próximo sábado se conozcan los resultados de las personas que estuvieron en contacto del viajero que dio positivo a la variante Ómicron. De las 14 personas que estuvieron en el matrimonio del paciente, tres de ellas se encuentran en Trujillo, uno en Japón y 10 en la región Piura.

Cronología 

Más información en nuestra edición impresa de mañana

COMPARTIR     Twittear Compartir