Vargas Llosa sobre Alan García: “la historia no le va a perdonar los excesos que cometió”

Vargas Llosa sobre Alan García: “la historia no le va a perdonar los excesos que cometió”

El escritor Mario Vargas Llosa consideró que, tras conocerse las confesiones de Luis Nava, ex hombre de confianza de Alan García, el exmandatario quedará mal parado desde la perspectiva de la historia.

Al parecer del ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, el líder del Partido Aprista quedará “sobre todo como una persona que aprovechó el poder para enriquecerse”.

“Yo creo que va a quedar muy mal, [como] una persona que perdió completamente el sentido de la realidad en un momento dado. Pensó que podía gozar de impunidad absoluta para todos los excesos que cometía. Que podía engañar a la gente, en fin”, consideró el escritor en entrevista a El Comercio.

Vargas Llosa indicó que su impresión era que la historia “no le va a perdonar los excesos que cometió” a Alan García, mucho menos “todos los robos”.

Días atrás, el pasado 17 de octubre, se difundió el testimonio del exministro aprista Luis Nava, otrora mano derecha de Alan García, en el cual admitía ante el Equipo Especial para el caso Lava Jato que el expresidente recibió dinero de Odebrecht a través de Jorge Barata en unas loncheras que el exdirecitivo de la empresa brasileña le llevaba personalmente.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir