Vargas Llosa: “El enemigo de la literatura es el feminismo”

Vargas Llosa: “El enemigo de la literatura es el feminismo”

“Ahora el más resuelto enemigo de la literatura, que pretende descontaminarla de machismo, prejuicios múltiples e inmoralidades, es el feminismo”. Con esa sentencia Mario Vargas Llosa critica al feminismo extremo en su columna de El País.

Siempre polémico, el escritor peruano hace esa afirmación sobre el feminismo tras enumerar otros enemigos históricos decididos a liquidar la literatura y prohibir libros, como la religión, los sistemas totalitarios, el comunismo y el fascismo, y las democracias por razones morales y legales.

En el artículo titulado “Nuevas inquisiciones”, el premio nobel defiende que esa ofensiva no la apoyan todas las feministas, pero sí “las más radicales” y también “amplios sectores paralizados por el temor de ser considerados reaccionarios, ultras y falócratas”.

Es por ese motivo que, según Vargas Llosa, casi nadie ha protestado contra el “decálogo feminista de sindicalistas, que pide eliminar en las clases escolares a autores tan rabiosamente machistas como Pablo Neruda, Javier Marías y Arturo Pérez-Reverte”.

Datos

* Mario Vargas Llosa acusa al feminismo radical de apoyar una “ofensiva antiliteraria y anticultural”.

* Jorge Mario Pedro Vargas Llosa es el ganador del premio Nobel de Literatura en el 2010.

COMPARTIR     Twittear Compartir