Valletón, el panetón hecho a base de banano orgánico

Valletón, el panetón hecho a base de banano orgánico

El Bananatón o Valletón, el panetón norteño hecho a base de banano orgánico que no puedes dejar de probar.

No es novedad, los peruanos somos los mejores cuando se trata de gastronomía y creatividad, nos valemos de todos los recursos que tenemos para preparar genialidades inimaginables.

En esta situación nos han traído el Bananatón o Valletón, un panetón hecho en base a harina de banano orgánico, arándanos, cascarilla de naranja y chía.

El Valletón nace en el norte del Perú, a manos del CITE agroindustrial Chavimochic y la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos.

Con este panetón innovador los pequeños productores del plátano orgánico de esta cooperativa mejoran su economía entrando a nuevos mercados con novedades y de calidad.

 

paneton-de-platano

 

El innovador panetón está elaborado a base a harina de plátano orgánico verde, rico en glúcidos, potasio, vitamina A, ácido fólico, magnesio y fibra.

Sus beneficios es que alivia la dispepsia y combate la anemia, además de regular la glucosa, a diferencia del panetón tradicional que solo usa harina de trigo.

 

Beneficios del banano orgánico

El banano nos ayuda a obtener altos niveles de energía que nos favorecen en las extenuantes jornadas laborales. Y no solo eso, conoce sus beneficios.

  • Previene los calambres musculares que podemos tener luego de hacer ejercicio. También ayuda en la función nerviosa y muscular de nuestro cuerpo.
  • Contiene 34% de vitamina B6, dosis recomendada como nutriente anti-inflamatorio que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas pre-menstruales.
  • Contrario a lo que nos han dicho, nos ayuda a perder peso. Ésta fruta aumenta el metabolismo haciendo que tengamos una buena digestión y además mantiene los niveles de azúcar en nuestra sangre, evitando que nos de menos ansiedad y comamos en exceso.
  • Contiene catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón.
  • Gracias a la pectina (fibra soluble) ayuda a disminuir los síntomas de diarrea y estreñimiento. Además tiene un efecto antiácido que estimula la producción de moco estomacal lo que ayuda a proteger nuestro estomago de los ácidos gástricos.
  • Ayuda a los fumadores a evitar el consumo de cigarrillo ya que las vitaminas B6 y B12 ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos por falta de la nicotina.

 

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir