¿Vale más el dinero o los culpables?

¿Vale más el dinero o los culpables?

Es evidente que la corrupción hará todo lo que esté a su alcance, aún a costa de trasgredir la ley y la Constitución, con tal de encubrir y salvar de la hoguera a quienes se han enriquecido con dinero de las coimas en los últimas dos décadas. Y eso vale incluso el violentar y revelar un acuerdo secreto de colaboración eficaz con Odebrecht, con lo cual han intentado generar una nueva tormenta y polarizar al país.

Muchos peruanos son conscientes de que por encima de los millones de soles que podamos sacarle a Odebrecht, como un acto de resarcimiento del daño económico y el envilecimiento de empresarios y políticos en el país, está el hecho de saber quiénes formaron parte de la mafia de corruptos en el Perú.

No olvidemos que el corazón del acuerdo con los brasileños no es necesariamente el dinero, sino el obtener información, pruebas y datos que puedan llevarnos a los culpables organizados que le han robado al país y a los peruanos. En este caso es importante identificar el virus o las bacterias para aplicar la medicina y recuperar la salud del país y la autoestima del peruano, por encima del dinero que esto pueda representar.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.