Vacunatón Piura: Todo lo que debe saber sobre jornada para personas de 47 años a más

Vacunatón Piura: Todo lo que debe saber sobre jornada para personas de 47 años a más

La primera vacunatón en Piura será para las personas desde los 47 años a más, en seis locales habilitados en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y La Unión.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), el horario de atención será desde las 8:00 a. m. del sábado 31, hasta las 8:00 p. m. del domingo 1 de agosto.

Vacunatón Piura

Los vacunatorios en Piura estarán en AUNA, UDEP, Uladech; mientras que en Veintiséis de Octubre, la I.E. n.° 15 282 en el asentamiento Fátima; en Castilla, la UNP; y en La Unión, el Albergue de La Unión Essalud.

¿Qué vacuna aplicarán?

Diresa Piura indicó que será la de tipo Pfizer.

¿Puedo vacunarme con gripe?

Lo más recomendable es esperar que le pase la gripe y después acudir para vacunarse.

¿Para qué edades?

A partir de 47 años hacia adelante, sin embargo, la Diresa señaló que quienes cumplan 47 este año también pueden recibir la vacuna.

Segunda dosis

La Diresa Piura informó que las personas de 56 años a más, que se vacunaron con primera dosis en el Salón Comunal Fátima, deberán acudir para su segunda dosis este 30 y 31 julio al colegio n.° 15282 de Fátima, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Diresa Piura: Este es el cronograma para la segunda dosis de mayores de 56 años

Vacunatón en Catacaos

La Diresa programó una vacunatón en Catacas (Piura), para las personas de 47 años a más. Todos deberán acudir a la institución educativa Juan de Mori, desde el sábado 31 de julio, de 8 a. m. a 6 p. m., hasta el domingo 1 de julio, de 8 a. m. a 3 p. m.

Vacunatón en Sullana, Tambogrande y Talara

Además, se organizará una Gran Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19 en Sullana, Bellavista, Tambogrande y Talara. Mira los puntos de vacunación aquí:

Vacunatón en Sechura y Bernal

Si tienes 47 años a más, asiste a esta Gran Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19. Los puntos asignados son en la I.E. San Martín (Sechura) y el Coliseo de Bernal.

También pueden recibir la dosis: Gestantes (con 28 semanas de embarazo), personas mayores de 18 años con síndrome de Down, pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, adultos mayores de 60, 70 y 80 años a más y personas que les corresponde la segunda dosis.

COMPARTIR     Twittear Compartir