Vacunas contra la Viruela del Mono llegarían al Perú a inicios de septiembre

Vacunas contra la Viruela del Mono llegarían al Perú a inicios de septiembre

Según la asesora técnica senior para el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Ana Elena Chévez, la vacuna contra la Viruela del Mono ya tiene fecha de llegada al Perú.

La asesora Ana Elena Chévez, informó sobre el proceso de adquisición de lote de vacunas, para el cual se necesita resolver los aspectos legales para que se apruebe y llegue a inicios de septiembre.

“Tenemos reservadas las vacunas y las dosis para la región de las Américas. De acuerdo a lo informado por el fabricante, a inicios de septiembre tendríamos disponible (las vacunas contra la viruela del mono). La información que se les compartió a los ministros, más allá de aspectos técnicos, son aspectos legales que se han realizado las consultas. Ya estamos a la espera y la OPS ha estado avanzando en las negociaciones para acelerar el proceso”, declaró.

Asimismo, señaló que el 5 de agosto se reunieron con el secretariado y la OPS, además de los ministros de Salud de Latinoamérica, a fin de aprobar la negociación que ya habían aceptado, por lo que solo faltaba la firma del contrato


LEE AQUÍ: CONSULTA, Bono alimentario 2022 LINK: beneficiarios, fases de pago y montos


EFECTIVIDAD

Respecto a la funcionalidad de la vacuna, precisó que es capaz de generar 98% de cero conversión.

“Es decir, que la persona que no tenía mecanismos protectores antes de vacunarse generará esos anticuerpos”, detalló Chévez.

DISTRIBUCIÓN

En cuanto a la distribución en Perú, refirió que se ve que sea de manera equitativa.

“Estamos conformando un equipo de expertos en emergencia, en inmunizaciones, en aspectos regulatorios y bioética para garantizarlo”, señaló.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir