Vacunagate: Vizcarra señala que “no hay ningún delito” en haberse vacunado

Vacunagate:  Vizcarra señala que “no hay ningún delito” en haberse vacunado

El exmandatario Martín Vizcarra se pronunció en torno al escándalo de los funcionarios vacunados contra la COVID-19 de manera irregular. Este indicó que si bien ha pedido disculpas a la población, el había sido informado que las dosis pertenecían al ensayo de la vacuna.

Vizcarra Cornejo expresó que si se evalúa “con objetividad, no hay ningún delito“. “Hablaremos con la verdad y explicaremos todo lo que hemos hecho“, dijo.

El candidato al Congreso por Somos Perú indicó que este fue informado sobre las vacunas, sin embargo, precisó que el médico encargado del ensayo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)Germán Málaga, le informó que pertenecían al ensayo clínico.

“Como presidente, me dijeron que habían 12 mil dosis para la etapa experimental. Nunca, hasta el día que dejé el Gobierno, me habló de números adicionales a estas dosis”, explicó. Asimismo, indicó que Málaga debió de indicar que habían adicionales para el personal de salud.

“Debieron recibirlo los médicos de UCI”, afirmó. Vizcarra Cornejo agregó además que no retirará su candidatura ante el escándalo de las vacunas y que responderá a la justicia cuando esta se lo pida.

 

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir