Por inmunizarse, expresidente Vizcarra sería inhabilitado 10 años

Por inmunizarse, expresidente Vizcarra sería inhabilitado 10 años

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatió durante una hora y aprobó el informe de calificación que declara procedente la denuncia contra expresidente Martín Vizcarra.

El presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, señaló que el expresidente Martín Vizcarra podría ser sancionado con una inhabilitación de hasta 10 años para ejercer la función pública por el caso de la vacunación fuera del ensayo clínico de Sinopharm.

“De aprobarse la denuncia y sanción podría ser inhabilitado para ejercer función pública con máximo hasta 10 años”, declaró el populista.

El parlamentario detalló que la subcomisión aprobó los informes de calificación que declara la procedencia de las denuncias constitucionales contra el expresidente por antejuicio y juicio político. Indicó, no obstante, que todavía faltan las firmas de todos los miembros del grupo de trabajo para elevar los documentos a la Comisión Permanente y que las denuncias sigan el trámite correspondiente.

Debate

Luego de una hora de debate, la subcomisión aprobó –con 15 votos a favor– el informe de calificación que declara procedentes las denuncias constitucionales presentadas en contra del expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete por su vacunación en secreto.

Pérez precisó que dicho informe volverá a ser redactado en dos partes, separando las denuncias por antejuicio de las del juicio político, como se había establecido.

Tras ello, se recolectarán las firmas de los legisladores para enviar el documento final a la Comisión Permanente.
Una vez aprobado, la subcomisión tendrá un plazo de 15 días para iniciar las investigaciones contra los tres exfuncionarios, que serán vistas en paralelo..

COMPARTIR     Twittear Compartir