Piura: recomiendan a Diresa vacunar colegio por colegio

Piura: recomiendan a Diresa vacunar colegio por colegio

Ante la propuesta de retornar a las aulas con el aforo al 100% de estudiantes, el Colegio Médico de Piura y el SUTEP, recomiendan al Minsa y Diresa cerrar brechas en menores de edad, aplicando la estrategia vacunación colegio por colegio.

Según el secretario del Colegio Médico, Julio Barrena Dioses, la propuesta ayudará a que se avance con la inmunización de los menores entre 5 a 17 años de edad, que se encuentra por debajo del 50% a nivel regional en niños de 5 a 11 años; mientras que de 12 a 17 años, el proceso esta muy lento.

“Teniendo la población cautiva, con la presencia y autorización de los padres, se vacune y proteja a los niños. Si bien no hay aumento de casos en estos grupos etarios, no debemos descuidar a esta población tan sensible”, explicó.

SUTEP

Para la secretaria del Sutep, Juana Rosa Ordinola, la propuesta es buena, “pero se deben respetar las normativas a cumplir como todos los docentes vacunados, más del 85% de niños vacunados e infraestructuras adecuadas. No hay que poner en riesgo a los menores ni a la comunidad”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir