Anuncian campaña binacional de vacunación en Tumbes y Cajamarca el próximo jueves

Anuncian campaña binacional de vacunación en Tumbes y Cajamarca el próximo jueves

336 mil dosis se esperan aplicar en una campaña binacional de vacunación contra la COVID-19, que se realizará el próximo jueves en Tumbes y San Ignacio (Cajamarca), informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En la jornada “Vamos a tu Encuentro”, desarrollada en el Mercado Zonal San José de Piura, el titular del Minsa dijo que se están ultimando los detalles y cerrando convenios con las autoridades locales de Tumbes y Cajamarca.

“Son puntos claves de frontera que queremos abordar. Estamos cerrando un convenio porque ya nos están enviando las vacunas y tenemos que tomar las previsiones técnicas y empezaremos el jueves”, sostuvo Cevallos.

“Esta campaña será para fortalecer estos dos puntos estratégicos y seguiremos avanzando con más. A Tumbes se le está dotando de dosis, este mes llegará más de 100 mil vacunas“, agregó.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Tumbes anunció que desde este viernes al domingo se vacunarán a los jóvenes de 25 años a más. Para ello, deberán acudir a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT).

Dato

Diversos medios locales de Tumbes reportaron que algunos ciudadanos peruanos se vacunaron en Huaquillas, Ecuador.

COMPARTIR     Twittear Compartir