Vacuna para niños: primer lote de 63 mil dosis llegará en los próximos días a Piura

Vacuna para niños: primer lote de 63 mil dosis llegará en los próximos días a Piura

Piura.- El director regional de Salud, Fernando Agüero, anunció que el primer lote de vacunas para niños contra la covid-19 llegará esta semana a la región. De este modo, se espera iniciar la campaña de vacunación en niños de entre 10 y 11 años; así como de aquellos con comorbilidades.

Si bien la campaña de vacunación está destinada para menores de 5 a 11 años con miras al regreso de clases presenciales, este primer lote de 63,000 dosis de vacunas Pfizer se usarán para niños entre 10 y 11 años; así como de los menores de edad con comorbilidades.

Las semanas siguientes seguirá llegando otro lote; de este modo, se continuará con la inmunización de los demás grupos etarios; es decir de 8 y 9 años y de 5 y 7 años a más.

Vacuna Churre

Hace unos días, el director de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya, y el director regional de Educación, Elvis Bonifaz, socializaron el plan de vacunación contra la Covid-19 de los menores de 5 años a 11 años a más. Indicó, además, que personal de la estrategia sanitaria de enfermedades metaxénicas, fumigará las instituciones educativas para asegurar la protección de los menores contra el dengue.

Por su parte, la DREP mostró predisposición para llevar a cabo el plan “Vacuna Churre”, para alcanzar el listado de los colegios que serán puntos de vacunación, también los planos de las instituciones educativas para implementar un buen flujo de vacunación y el acondicionamiento de dichos puntos.

La primera fase del plan iniciará con la vacunación de este grupo etario: niños de 5 a 11 años con comorbilidades y a los niños de 10 y 11 años.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir