Adultos de 60 a 69 años, sin fecha para ser vacunados contra la mortal COVID-19

Adultos de 60 a 69 años, sin fecha para ser vacunados contra la mortal COVID-19

El director de Salud lamenta que el Minsa aún no programe envío de dosis para los adultos de 60 a 69 años.

El director Regional de Salud, José Nizama, aseguró ayer que aún no hay fecha para la vacunación de los piuranos adultos de entre 60 a 69 años ni para los los pacientes con hemodiálisis, debido a que el Ministerio de Salud aún no programa la entrega de las dosis.

Cabe recordar que a pesar de que el Reniec consigna 135.986 mayores de 60 años en la región; el Ministerio de Salud ha considerado como su población objetivo a solo 94.579.

Nizama lamentó que el Minsa solo ha enviado 1.100 dosis para las personas con síndrome de down, es decir para poco más de 500 personas, pese a que la demanda es de 600.

“Ya nos hemos pronunciado junto con otras regiones en relación a los comunicados que lanza el Ministerio de Salud, donde no especifican la diferencia que hay entre Lima y otras regiones. Si a nosotros ya nos hubieran enviado las dosis para el grupo de 60 a 69 años, ya habríamos empezado la vacunación inmediatamente; tampoco nos han enviado las dosis para los pacientes con hemodiálisis”, sostuvo.

Asimismo, indicó que todavía no hay información sobre la entrega de la segunda dosis para las personas mayores de 75 años.

“Nosotros estábamos recibiendo lotes de dosis todos los viernes, esto de acuerdo a un cronograma ya establecido; pero en el último envío hubo un desfase en la fecha de entrega a nivel nacional. Ahora las entregas serán los miércoles, aún no nos han dicho cuándo llegarán las segundas dosis, Minsa nos avisa entre 24 o 48 antes de cada envío”, explicó.

Agregó que se ampliarán los puntos de vacunación y se incluirán más instituciones educativas . Además, en los actuales puntos de vacunación se ampliarán las brigadas de cinco a diez en cada uno de estos.

Por. Diana Sandoval Cubas

COMPARTIR     Twittear Compartir