Vacuna contra el COVID da resultados favorables

Vacuna contra el COVID da resultados favorables

De acuerdo a los ensayos hechos en fase 1 y 2 en alrededor de 1.077 voluntarios, se reveló que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las “células T”, dentro de los catorce días de la vacunación.

Esta reacción significa que los glóbulos blancos pueden atacar a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Los investigadores añadieron que la vacuna no provocó ninguna reacción inesperada y sólo causó pocos efectos secundarios que desaparecieron cuando se suministró paracetamol a los pacientes.

Fase 3

Los autores del ensayo aseguran que la respuesta inmunitaria será incluso mayor tras la administración de una segunda dosis; es decir, se aplicará la fase 3 a jóvenes entre 20 y 30 con riesgo de muerte muy bajo.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo y hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo”, declaró Pascal Soriot, director general del laboratorio AstraZeneca.

A nivel mundial, son cuatro vacunas, cuya evaluación está muy avanzada: Oxford con el laboratorio AstraZeneca, Pfizer con BioNTech, Sinovach (China) y Moderna (EE.UU).

COMPARTIR     Twittear Compartir