Usuarios expresan su malestar por cobros excesivos de aerolínea

Usuarios expresan su malestar por cobros excesivos de aerolínea

Varios usuarios de la aerolínea Viva Air han expresado su descontento pues señalan ser víctimas de cobros excesivos por parte de esta empresa y algunos de ellos indican que hasta han perdido el vuelo pues no le daban otra alternativa que pagar el costo de sus reclamos.

Maritza Neira informó que hace unos días llegó desde el extranjero a visitar a su familia. De regreso, compró un pasaje por internet en la mencionada aerolínea que debía trasladarla desde Piura hasta Lima.

Maritza comentó que su vuelo estaba programado para ayer al mediodía; sin embargo, al estar a punto de abordar el avión, le indicaron que debía haber impreso su pase de abordar.

Ella les indicó que lo había tramitado por Internet y que lo podía mostrar en su teléfono celular; pero, los encargados no aceptaron ello y solo le indicaron que se presentaba el documento en físico.

En ese momento, Maritza les pidió alguna solución al problema y solo le indicaron que debía cancelar cincuenta nuevos soles para que los encargados se lo imprimieran. “Me pareció excesivo el cobro y al no contar con el dinero en el momento perdí el pasaje de 110 dólares. Es la primera vez que me sucede eso pues en otras aerolíneas no ocurre”, dijo.

La encargada del área de tráfico de Viva Air, Nicole Bringas, indicó que todos los términos y condiciones están en la página web de la empresa y señaló que esos cobros están estipulados al momento de contratar el servicio. “Es negligencia del usuario”, dijo.

Datos

* En redes sociales también circuló un vídeo donde una usuaria informa que le estaban cobrando una suma excesiva por el equipaje.

* La empresa informó que ese cobro también está estipulado en los términos y condiciones del contrato. El costo por el exceso de equipaje es de 114 soles.

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