Uso de mascarilla será obligatorio en elecciones

Uso de mascarilla será obligatorio en elecciones

El jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, informó que se mantiene el protocolo del uso de doble mascarilla o KN-95, para el ingreso a los centros de votación este 2 de octubre.

“Tenemos dos misiones: cuidar la salud de los electores y de forma paralela, el sufragio. Vamos a mantener los protocolos tanto para el local de votación y la mesa de sufragio. Los electores deben recordar que deben ir con doble mascarilla o KN-95 y guardar el distanciamiento”, afirmó.

El funcionario exhortó a la población a aceptar la recomendación de acudir en un horario escalonado según el último dígito del DNI.

Piura elecciones internas

“En horas de la mañana pedimos que vayan cuyos DNI terminen en 1,2,3 y 4. En la tarde (de 2:00 pm a 5:00 pm), los adultos mayores, embarazadas y personas con hijos. En este mismo horario también sufragar aquellos cuyo DNI termina en 5,6,7,8,9 y 0. De esa forma vamos a tener un distanciamiento regular”, sostuvo Tecsihua Quispe.

Locales

De otro lado, el funcionario informó que este viernes 29 asumirán el control del 98% de los 317 locales de votación.

“Un 2% será a partir del sábado a las 6:00 am y 7:00 am, como es el caso de la UDEP, el colegio Innova y otras entidades privadas”, afirmó Tecsihua.

Capacitación

De otro lado, el jefe de la ODPE, informó que hoy domingo 25 será la segunda jornada de capacitación de miembros de mesa. Exhortó a este grupo a que asistan para una entrega oportuna de las actas electorales de sufragio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir