Uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Tras la confirmación del inicio de la cuarta ola del covid-19 en el Perú por el incremento de casos positivos semanales, el uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en los lugares abiertos y cerrados, anunció hoy el ministro de Salud, Jorge López.

“Si nosotros pasamos el 5% (de contagios), automáticamente todas esas libertades que se daban se cortaban. Esa es una de las condiciones por las cuales dispusimos el retiro de mascarilla. Pero ahora se cortan inmediatamente, ya es obligatorio el uso de la mascarilla”, manifestó.


Puedes leer: INS: variante de la viruela del mono que circula en Perú es la menos letal


El último domingo, el Minsa informó que, según un estudio estadístico, en la última semana los contagios aumentaron en 39 distritos de Lima y Callao, siendo Santiago de Surco la jurisdicción que lidera el mayor número de casos por segunda semana consecutiva, pasando de 881 a 1,256 nuevos infectados.

El aumento de casos COVID-19 también se registró en todas las regiones del país, siendo Lima y Arequipa las que tienen mayor número de infectados por segunda semana consecutiva, registrando 11,254 y 2,188 contagios, respectivamente.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir