Uruguay gana con lo justo

Uruguay gana con lo justo

d4

Con un solitario tanto de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez a los 51 minutos, la selección uruguaya inició ayer la defensa de su título en la Copa América, con un triunfo por 1-0 ante la debutante Jamaica, que complicó en el juego aéreo a los charrúas, por el grupo B.

El equipo del entrenador Oscar Tabárez, el más ganador del torneo con 15 coronas, puso fin a una mala racha de debutar sin una victoria, algo que no pasaba desde la edición de 2001. Contra todo pronóstico fue Jamaica quien tomó la iniciativa en el partido, ante un Uruguay que intentó de manera aislada con los pelotazos hacia Cavani. Tras un primer tiempo equilibrado se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo Uruguay abrió la cuenta gracias al ‘Cebolla’ Rodríguez, quien solo en el área aprovechó un tiro libre corto de Lodeiro y un pivoteo de Giménez para el 1-0.

Jamaica adelantó sus líneas y buscó los pelotazos al área, complicando con el ingresado Brown y Barnes, quien trajo a mal traer a la defensa celeste.

Sobre el final, una incursión de Cavani y Rolan dejó a merced del segundo tanto a Stuani, que increíblemente falló sin arquero de por medio.

“Esto es importante. Es la primera vez que me toca ganar en un debut y tengo cuatro Copas América”, dijo Tabárez en rueda de prensa tras el partido.

En la próxima fecha, los uruguayos jugarán el martes ante Argentina. Jamaica enfrentará a Paraguay.

COMPARTIR     Twittear Compartir