Urge proteger a la niñez ante la presunta escasez de vacunas

Urge proteger a la niñez ante  la presunta escasez de vacunas

El biólogo y especialista en epidemiología, Edwar Pozo, manifestó la importancia de intensificar las medidas de protección ante la escasez de vacunas para los niños entre 5 y 11 años.

“Un niño, por la corta edad que tiene, no valora el riesgo, es muy difícil controlar su comportamiento. El nivel de transmisión del virus en los niños es más alto, las autoridades encargadas de la vacunación deben buscar como evitar el caos. No se debe exponer a los niños si no hay vacunas. Los niños eran un grupo prioritario de vacunación, pero ante el desabastecimiento hay que insistir en los protocolos sanitarios, los padres tienen que ser mas vigilantes, y en las escuelas los docentes”, explicó Pozo.

Recordó que parte del protocolo sanitario es el uso de mascarilla, lavado de manos, el alcohol gel, distanciamiento social. “Si un niño tiene síntomas de fiebre o malestar gripal deben quedarse en casa”.

El especialista en Salud Pública, Julio Barrena, explicó que en lo que va del año han fallecido 11 menores de edad, de los cuales 10 tienen menos de 5 años y uno 6 años, cifra que cataloga preocupante ya que en el 2021, murieron 23 niños. “El riesgo de rebrote se puede ver en este grupo etario”.

COMPARTIR     Twittear Compartir