“Urge implementar observatorio criminal para frenar inseguridad”

“Urge implementar observatorio criminal para frenar inseguridad”

a3

El exministro del Interior durante el gobierno de Alejandro Toledo, Félix Murazzo Carrillo, destacó durante una conferencia de seguridad ciudadana que es urgente que las autoridades de la región implementen un observatorio de criminalidad, el cual permita reducir los índices de inseguridad.

“El Estado debe implementar el observatorio de criminalidad, en el cual colaboren todas las instituciones, profesionales y técnicos”, dijo el extittular del Interior.

En ese sentido recalcó que este debe tener un sistema mediante el cual los vecinos den la información exacta de los puntos donde por ejemplo, venden droga, asaltan y se cometen una serie de delitos.

Dijo que esto lo debe hacer el Ministerio del Interior, utilizando la tecnología, y además porque son los vecinos quienes conocen las zonas.

En ese sentido, señaló que sí es posible lograr resultados a corto plazo en temas de reducir la percepción de inseguridad, pero para ello se debe implementar estrategias en las que haya un compromiso de todas las autoridades.

“Sí es posible obtener resultados, pero para eso deben evitar fallas en la planeación”, indicó.

En su momento el presidente de la Corte Superior de Justicia, Juan Carlos Checkley Soria, coincidió en la idea de implementar con urgencia dicho observatorio.

“El observatorio nos permitirá ser previsores, eso ha dado resultados en otros países donde se está trabajando bien”, dijo.

En ese sentido resaltó que se debe contar con información estadística actualizada, para lo cual la Policía debe contar con todas las herramientas.

De esta manera, dijo que podrá haber un trabajo coordinado entre las instituciones que hacen frente a la inseguridad.                                 

COMPARTIR     Twittear Compartir