Urge definir el desvío de 40 mil vehículos que pasan a diario por la avenida S. Cerro

Urge definir el desvío de 40 mil vehículos que pasan a diario por la avenida S. Cerro

Socorro Poicón Rivas

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), Hugo Garcés, explicó que antes de empezar los trabajos en la avenida Sánchez Cerro urge habilitar más vías para utilizarlas como rutas alternas ante los próximos trabajos en esta avenida.

Garcés refirió que es necesario saber cómo y por dónde se va a desviar a los 40 mil vehículos que circulan a diario por esta vía. El decano del CIP señaló que las vías de la ciudad serían insuficientes para utilizarlas como rutas alternas; además, algunas están en mal estado y las que recién se han renovado, como el jirón Tambogrande, podrían deteriorarse por el tránsito pesado.

El Colegio de Ingenieros está evaluando todo el expediente técnico de esta obra y en los próximos días emitirán un pronunciamiento, dijo Garcés.

“Las vías que serán rutas alternas ya deben estar listas y bien señalizadas. Hay que hacer un plan de contingencia de inmediato [pues] ya estamos a 20 días de los trabajos”, agregó.

El ingeniero explicó que vías como la avenida Chulucanas sí ayudarían al desvío de vehículos, pero se tiene que acelerar los trabajos porque aún se trabaja solo en un carril. Añadió que así solo se empiecen los trabajos de retiro de interferencias (postes de energía eléctrica, de telefonía, paneles publicitarios) se tiene que tomar previsiones porque con estos trabajos sí se bloqueará el tránsito vehicular.

Como lo anunció el gobernador regional Reynaldo Hilbck, los primeros trabajos  en esta  avenida serán el retiro de interferencias, que empieza el 1 de enero del próximo año.

Las labores propias de la vía comenzarían en marzo.

plan de desvíos

El director regional de Construcción, Martín Saavedra, dijo que las empresas de telefonía deben entregar en cinco días sus cronogramas de trabajo para retirar las interferencias.

Explicó que la constructora Cosapi, a cargo de la obra, presentará el plan de desvíos pero no indicó la fecha de entrega. Indicó que la empresa tiene previsto informar a los vecinos cómo serán los trabajos. 

COMPARTIR     Twittear Compartir