Urge agilizar el contrato con Francia para nuevo hospital

Urge agilizar el contrato con Francia para nuevo hospital

Para este proyecto se necesita 960 millones de soles para la construcción y equipamiento.

Redacción El Tiempo
Los congresistas por Piura, Manuel García y Miguel Ciccia, manifestaron que el hospital de alta complejidad estaría a cargo de Francia, pero demandan al Ministerio de Salud agilizar la firma del contrato para que empiece la elaboración de los estudios del expediente técnico en el menor plazo posible.

En una reunión con el premier, el ministro de salud Jorge López Peña se comprometió en firmar el contrato vía Gobierno a Gobierno con Francia, explicó el congresista Manuel García, quien además dijo que para este proyecto se necesitan 960 millones de soles para la construcción y equipamiento del nosocomio.

“Es una buena noticia para nuestra región que se construya este hospital. Depende del ministro de Salud programar la fecha para la firma del contrato con el Gobierno de Francia”, indicó Correa.

Por su parte, el congresista Miguel Ciccia lamentó que el ministro de Salud dijera que el hospital de alta complejidad para Piura no era prioridad y que no tenía los S/24 millones, por lo que parte del compromiso fue que el Minsa otorgue, al menos, 9 millones de soles; mientras que el Gobierno Regional dispondrá de 15 millones de su presupuesto, esto con la finalidad de no retrasar más la futura ejecución de la obra.

“El ministro de Salud dijo que el hospital de alta complejidad para Piura no era prioridad y que no tenía los S/24 millones; no podíamos quedarnos con los brazos cruzados; no es un hospital solo para Piura, sino para la macrorregión Piura y Tumbes”, explicó.

Asimismo, añadió: “Tenemos que presionar al ministro para que en lo más próximo firme este acuerdo en presencia de las autoridades de la región para que la población se sienta tranquila de que sí será una realidad este hospital”.

Hace unos días, el Consejo Regional, la Federación Médica y dirigentes vecinales exigieron al gobernador regional, Servando García, liderar la lucha por el nosocomio.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir