Urbanización Clarke: Amigos del barrio, hermanos del alma

Urbanización Clarke: Amigos del barrio, hermanos del alma

No hay vínculo más fuerte ni cariño más sincero que el de la familia. Pero no todas las familias son iguales. No en todas hay padres, madres, ni hijos. Algunas son conformadas por hermanos del alma, que sin tener una relación sanguínea, tienen lazos que los unen de por vida.

Hay conocidos, compañeros, amigos y amigos del barrio. Si tienes un grupo de amigos del barrio de tu infancia, tienes amistad sincera y apoyo incondicional. Ejemplo de ello, es el grupo de amigos de la urb. Clarke de Piura, al cual pertenecían los jóvenes fallecidos Rafael Ballón Adrianzén y Daniel Calle Espinoza.

Baúl de los recuerdos

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas y niños

«Y ahí estábamos. Sin teléfonos inteligentes, sin internet. Pensando que la vida se solucionaba con un partido de fútbol, montando bicicleta o creyéndonos ser maestros Pokémon», expresa a través de su cuenta de Facebook, Gonzalo Varillas, también parte del grupo de amigos de la Clarke.

«Todos estos momentos nos reúnen a un solo lugar, en la que entonces era la maltrecha y golpeada pista de la calle Prócer Merino, en Urbanización Clarke.

Ahora en la Clarke, en donde el boom de la construcción ha pegado con fuerza, nosotros le pegábamos duro al balón. La Clarke, en donde ahora los negocios proliferan, nosotros hicimos de la calle nuestra pista de skate. La Clarke, en donde ahora solo quedan recuerdos, nació hace más de 20 años una bonita amistad».

Daniel Calle, joven de 26 años que falleció el último fin de semana, pasó gran parte de su infancia en lo que solía ser «El Bodegón», negocio que tenía a cargo su padre.  Compartió momentos inolvidables junto a sus amigos de infancia, quienes lo apoyaron en el momento más difícil de su vida: una operación de alto riesgo para extirparle un tumor en el cerebro.

«Cuántas veces hicimos palomilladas en esa tienda. Hasta rompimos un anaquel de un pelotazo», cuenta Varillas.

Rafael Ballón, el reconocido y recordado buzo piurano que ayudó a rescatar a decenas de damnificados durante el desborde del río Piura, también sacaba risas a sus amigos con sus ocurrencias.

La imagen puede contener: 9 personas, incluidos Roberto Ricardo Seminario Infante, Gonzalo Varillas, Raúl Flores y Sergio Urday Orejuela, personas sonriendo, personas de pie e interior

«Ahora están juntos como cuando niños», expresa Roberto Seminario, vecino de la urb. Clarke.

La imagen puede contener: 8 personas, incluido Roberto Ricardo Seminario Infante, personas sonriendo, personas sentadas e interior

«Muchos no elegimos a nuestras amistades, ni siquiera escogemos el lugar en donde queremos vivir. Si me preguntan de qué me siento agradecido, pues respondo con el pecho inflado que me siento orgulloso y agradecido con la vida por haber nacido y crecido en esta bonita urbanización y, sobretodo, al lado de increíbles seres de luz», finaliza Varillas.

Comparte esta publicación con tus amigos del barrio, aquellos que no ves todos los días pero que estarán en tu corazón para siempre.

COMPARTIR     Twittear Compartir